miércoles, 23 de junio de 2010

HISTORIA DE LA ESCUELA "MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA".



Ubicación.



La Esc. Sec. 107 "Miguel de Cervantes Saavedra", se ubica en el Boulevard de la Industria No 25, de San Lorenzo Río Tenco, en Cuautitlán Izcalli, Estado de Mexico. (A espaldas de la lateral de la autopista Méx.-Qro. en el Km. 41.5 aprox.)



Datos importantes.



Este plantel cuenta con un solo turno matutino, con un horario de 7:00 a 13:10 hrs. Tiene 15 aulas que albergan a los 15 grupos que conforman el plantel. Hay otros espacios como son la dirección, subdirección, un laboratorio de prácticas para las áreas de física, química y biología; 5 talleres: iformática, corte y confección, estructuras metálicas, dibujo técnico y taquimecanografía, el área de informática fuciona también como sala de medios, la sala de audiovisual y otros espacios no menos importantes.



Tiene una buena ubicación, y es una escuela agradable a la vista por sus amplios y bonitos jardines, canchas de fut bol con medidas reglamentarias y un gran estacionamiento.



Personal.



El director de la escuela es el Profr. Marco Antonio Sandoval Román, la subdirectora es la Profra, elena Terán ortiz. En esta escuela laboran 43 personas aproximadamente como son docentes, personal de apoyo, administrativo y de intendencia. Comprometidos todos por los alumnos que aquí estudian.



Historia.



Las instalaciones con que contamos actualmente no son las mismas de hace 27 años, en ese entonces había un solo edificio, y muchas carencias, no había aulas suficientes para impartir las clases, estas se daban al aire libre, utilizando un pedazo de cartón o una hoja de papel como pizarrón y tabiques o piedras como butacas, o de plano nos sentábamos en el pasto. No obstante, esto no fue impedimento para que los alumnos acudieran a recibir conocimientos de manera responsable y con entusiasmo.



En ese entonces tanto los alumnos como los maestros tuvimos alguna peripecia como el tener que trabajar o estudiar viendo como las vacas o borregos de algún poblador del pueblo pastaban mientras se tomaba la clase, o el tener que correr a buscar resguardo cuando llovía en horas de clase, o buscar un espacio donde el sol nos calentara un poquito en temporada invernal, y estarse moviendo para no entumirse entre el crujir del pasto congelado.



Esto ha cambiado drásticamente para beneficio no sólo de los alumnos sino también de todo el personal que aquí trabaja, las instalaciones son agradables a la vista, y no sólo eso, la escuela se ha ganado un lugar importante en la comunidad y compite con las escuelas aledañas por la educación que en la misma se imparte, los maestros que aquí laboramos estamos comprometidos por brindar una educación de calidad, utilizando los recursos tecnológicos con los que cuenta el plantel, actualizándonos constantemente, innovando en la educación para que los alumnos que de aquí egresen salgan a hacer frente a la vida laboral y social con los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para ello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario